martes, 12 de enero de 2016

LA TÉCNICA FOTOGRÁFICA. IPHONE: Comparativa con cámaras profesionales Canon (22). iPhone vs Canon 5D Mark II (V). Aperturas equivalentes (1)




Una de las cosas que no hemos hecho hasta este momento, es poner las cosas en igualdad de condiciones entre la Canon 5D Mark II y el iPhone 6. Hasta el momento me ha servido, pero a partir de ahora tendremos que ajustar mejor las condiciones para ver hasta que punto se puede sacar más calidad comparativa con el iPhone 6.

Hasta ahora, se ha trabajado:
1.- Con tripode
2.- Autodisparador
3.- Optica Pentax-M 35mm F:2,8
4.- El mejor diafragma de esa óptica F:8
5.- Enfoque a infinito

Ahora trabajaremos con:
1.- Tripode
2.- Autidisparador
3.- Optica Pentax-A 28mm F:2,8
4.- Tres diafragmas distintos
      - a:  f:2,8   -b: F:11 (su mejor diafragma)   c.- F:22

5.- Dos enfoques distintos:
     - 1.- Enfoque a infinito para F:2,8 /F:11/ F:22 (en patio de pruebas)
      - 2.- Hiperfocal con F:22 y a F:2,8 (en la Sierra)
6.- JPG


En el procesado, ahora se realizará igualando densidades (como siempre, tras sobreexponer la MarkII y conseguir con ello la máxima calidad) y eliminando ligeramente el ruido en el iPhone.

En realidad, para que la Canon funcionara como el iPhone y así poder comparar ambos en las mismas condiciones, tendríamos que tener un enfoque "hiperfocal" con f:22 y así tener la misma profundidad de campo que la óptica del iPhone.


En todo caso, empecemos por el enfoque Nº1 en nuestro patio habitual de pruebas, para continuar en la Sierra de Gredos los próximos días con el enfoque Nº2.

ENFOQUE Nº1



Imagen base para la comparativa. Imagen procedente del iPhone 6


Imágenes realizadas a distintos diafragmas y sin mover el enfoque (en el edificio). Fragmentos  de la imagen original


Los resultados de esta prueba son sorprendentes: el archivo entregado por la cámara del iPhone 6, rinde mejor que el de la MarkII trabajada a F:2,8. También lo hace mejor que la MarkII en su mejor diafragma (F:11). De igual forma, iguala también a la imagen obtenida por la MarkII a F:22 pese a tratarse de una parte ligeramente lateral de la imagen original y el iPhone trabajando a plena abertura.

Como único defecto que encontramos al iPhone, se encuentra algo de ruido que puede ser eliminado con Photoshop aunque, en este caso, no se ha realizado por no contaminar la prueba.

Podríamos preguntarnos  que si las pruebas anteriores la MarkII salía algo mejor parada, ¿como es que ahora no lo hace? La explicación es sencilla: ahora hemos trabajado con el Pentax 28 mm y antes trabajábamos con el Pentax 35 mm; el iPhone posee una lente equivalente a 29 mm y por ello se ha seleccionado para la prueba una de 28 mm, más cercana que la correspondiente que monta el propio teléfono.


-----------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------


- Comparativa iPhone vs Canon pro. (3) Aumentar la calidad de la imagen de los iPhone (I)
- Comparativa iPhone vs Canon pro. (5) Aumentar la calidad de la imagen de los iPhone (II) 
- Comparativa iPhone vs Canon pro. (6) Aumentar la calidad de la imagen de los iPhone (III) 
- Comparativa iPhone vs Canon pro. (7) Aumentar la calidad de la imagen de los iPhone (IV) 
- Comparativa iPhone vs Canon pro. (8) Aumentar la calidad de la imagen de los iPhone (V) 
- Comparativa iPhone vs Canon pro. (9 y 10) Aumentar la calidad de la imagen de los iPhone (VI y VII) 
- Comparativa iPhone vs Canon pro. (11) Tomar apuntes profesionales con un iPhone
- Comparativa iPhone vs Canon pro. (12)  iPhone 5C vs. iPhone 6. Primeros resultados  
- Comparativa iPhone vs Canon pro. (13)  iPhone 5C vs. iPhone 6. Resultados finales   
- Comparativa iPhone vs Canon pro. (14)  iPhone 5C. Apuntes de viajes (1)
- Comparativa iPhone vs Canon pro. (15)  iPhone 5C. Apuntes de viajes (2)
- Comparativa iPhone vs Canon pro. (16)  El móvil mas interesante para la arquitectura (1)
- Comparativa iPhone vs Canon pro. (17)  iPhone 6. Apuntes de viajes (3)
- Comparativa iPhone vs Canon pro. (18)  iPhone 6 vs Canon 5D Mark II (I)
- Comparativa iPhone vs Canon pro. (19)  iPhone 6 vs Canon 5D Mark II (II)
- Comparativa iPhone vs Canon pro. (20)  iPhone 6 vs Canon 5D Mark II (III)
- Comparativa iPhone vs Canon pro. (21)  iPhone 6 vs Canon 5D Clásica (IV)
- Comparativa iPhone vs Canon pro. (22)  iPhone 6 vs Canon 5D Mark II (V). Aperturas equivalentes (1)



HOME/ PÁGINA ÍNDICE  Laeditoradearquitectura Listado de arquitectos (1), autores de proyectos y temas que se publicarán en arquitecturaenimagen en el periodo: Enero 2015- Enero 2016. Ignacio Taberner./ Kenzo Tange Arquitecto/ Architect./ Estella García. Arquitecto/ Rafael Moneo. Arquitecto/ Iñaki Ábalos/ Juan Herreros/ Abalos-Herreros. Arquitectos/ Francisco Jose Dominguez Naranjo. Arquitecto. Architect/ Andres Perea Ortega/ Cristobal Vallhonrat/ Mariano Bayon Alvarez/ Fernando Higueras/ arquitecto/ Luis Rojo de Castro/ Begoña Fernadez Shaw / Lorenzo Alonso/ Arquitecto/ Silvia Sanchez/ Diego García-Setien/ Arquitecto/ Architect/ AMP Arquitectos/ Carlos Ferrater/ Lorenzo Fernandez-Ordoñez/ Miguel Fisac Serna/ Fernado Sanchez-Mora/ Evento/ Santander 2016/ Candidata a Capital Europea de la Cultura/ Eventos /Sara Gonzalez Carcedo/ Josep Benedito Rovira/ GCA arquitectes associats/ Blanca Aleixandre/ Leonardo Oro/ Víctor López Cotelo/ Carlos Puente/ Guillermo Vazquez Consuegra/ Antonio Cruz/ Antonio Ortiz/ Paco Naranjo. Arquitecto/ Architect/ Noja (Cantabria)/ Cesar Portela/ Manuel Gallego Jorreto/ Alvaro Siza Vieira/ Frank O. Gehry/ Antonio Luis Martínez Cano/ Architect Arquitecto/ Francisco de Leon Molina/ Jesús Merino Pascual/ Santiago García Cortés/ Pedro Fernández Lastra/ Eduardo Cabanas/ Norman Forter/ Architect/ Arata Isozaki/ Arquitecto./Julian Dominguez Huerta/ Pucho Vallejo/ Arquitecto/ Enrique Arruti/ Floren Muruzábal/ Arquitecta/ Alberto Campo Baeza/ Arquitecto/ Architect/ Justicia y Asociados. Arquitectos/ Architects/ Noja/ .Ayuntamiento de Noja/ Vecinos de Noja/ mis vecinos/Cantabria 2016/ Eduardo Ruiz de la Riva/ Beatriz Matos. Alberto del Castillo/ Pedro Fernandez Lastra/mmit. arquitectos/ Agustin Montes Arenas/ Alberto Montes Gaisán/ Agustín Montes Gaisán

Artículos relacionados